Finalidad del Blog

Imagen relacionada
lne.es Lita Cabellut

Este blog pertenece a la profesora Ana Cob del Departamento de Geografía e Historia del IES San Jerónimo, Sevilla. Se dedica, principalmente, a la asignatura de Fundamentos del Arte II de 2º Bachillerato de Artes Escénicas. Está destinado a todos los estudiantes que estudian o les interesa el Arte y a todas las personas que disfrutan conociendo a los artistas y sus obras.

El Blog  se creó con varios objetivos; en primer lugar,  dar respuesta a una problemática que necesitaba ser resuelta con premura, era una asignatura de nueva creación y había que elaborar materiales ya que no existían libros de texto para Bachillerato.  En segundo lugar, facilitar el aprendizaje del alumnado con recursos visuales, atractivos y actuales utilizando las nuevas tecnologías.  Por otro,  el blog sirve de diario, ayuda a organizar y clasificar el trabajo de clase,  permite la actualización  y enriquecimiento de contenidos, recursos constantemente, facilitando  la interconexión profesora- estudiante.

Está organizado siguiendo los bloques temáticos de la asignatura, actividades (con análisis aportados por el alumnado), recursos,  un apartado especial se dedica a mujeres artistas, un proyecto que llevamos a cabo con el fin de dar a conocer a las mujeres artistas que durante mucho tiempo han permanecido ocultas.
Los materiales, recursos, imágenes, vídeos que aparecen publicados son de elaboración propia, de compañeros que de manera desinteresada los han prestado o los han compartido en la red y de entidades educativas.

Todo se utiliza con fines didácticos, a todos muchas gracias por la generosidad. Si alguna persona no está de acuerdo, ruego envíe un mensaje al correo electrónico. Agradezco los comentarios y sugerencias que ayudan a mejorar este espacio. Si utilizan el blog y les parece bien, me gustaría que lo mencionaran.

Anuncios

2 comentarios en “Finalidad del Blog

  1. Juan A. Caro Aguilar

    Admirada compañera. Te doy las gracias por el inmenso apoyo que me has proporcionado con tus apuntes, tus comentarios y tus imágenes. Es la primera vez que me enfrento a Fundamentos y andaba un poco perdido, de hecho “casi perdi” el primer trimestre trabajando la programación a partir de LOMCE con sus contenidos, objetivos y estándares. Me di cuenta tarde al comprobar que la LEA y las disposiciones de nuestros magníficos próceres expertos en docencia habían resumido, recortado y comprimido todo el proceso en unos cuantos temas, olvidando otros de gran importancia. En fin, que te descubrí y me has prestado una gran ayuda. Por supuesto que parto de mis presentaciones, power point y “disertaciones” para entusiasmar y convencer a unos cuantos “artistas” a la vez que busco ayuda y apoyo en tu trabajo y en los de otros compañeros para esta tarea.
    Me ha cogido un poco mayor (pretendo jubilarme en septiembre) para experimentar con las tecnologías, pero me doy buenas trazas, aunque me peleo de vez en cuando con Guadalinex…
    Te felicito y te doy las gracias.
    Cuando quieras te invito a que te pases por el IES Francisco Pacheco en Salúcar de Barrameda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s