Calvin Klein. Convirtió la ropa interior y el vaquero en moda.

 

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Calvin Klein, de origen judío, nació en el Bronx neoyorquino en 1942. Fue de los primeros diseñadores en convertir la ropa interior y los vaqueros en prendas de moda. Con sus provocadores anuncios, revolucionó el mundo de la publicidad.

Calvin Klein en Vogue.es

 Comenzó haciendo abrigos en los años sesenta. El minimalismo de sus prendas, como el de otros colegas de generación, imprimió carácter a la moda estadounidense y dotó a la Semana de la Moda de Nueva York de una identidad propia frente a las ya consolidadas pasarelas de París o Milán. Sin embargo, la sencillez y elegancia de su propuesta no impidió que Calvin Klein se convirtiera en una de las marcas más provocadoras, sugerentes y polémicas de la industria gracias a su ropa interior, uno de los grandes bastiones -en lo económico- de la casa de moda. Para su publicidad, Klein ha puesto en paños menores a Brooke Shields, Kate Moss o Mark Wahlberg, logrando campañas que ya son historia reciente de la cultura visual  norteamericana.

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Klein nació y creció en el Bronx. Probablemente aquello fue un revulsivo para un joven judío que un día decidió poner su nombre a unos vaqueros -nacían así los jeans «de marca»- y convertir su empresa en una mina de oro. Firme defensor de la moda como un estilo de vida, extendió su imperio al mundo de los perfumes –suyo es el primer perfume unisex de la historia- a la ropa interior –de marca- y a los jóvenes, a través de su línea más asequible, CK.

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Casado en dos ocasiones  fue sonada su entrada en un centro de desintoxicación por problemas con las adicciones a finales de los años 80. En el año 2003 vendió su marca y cedió el control creativo de Calvin Klein Collection mujer a Francisco Costa, el de las colecciones masculinas a Italo Zucchelli y el de Calvin Klein a Kevin Carrigan. En la actualidad disfruta una intensa vida en Nueva York no exenta de polémicas.

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