Tema 1- Los orígenes de las imágenes artísticas

Material para imprimir

Contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

Apuntes del tema

Vocabulario

Actividades previas. Ejercita la mirada

  • ¿Qué representan?
  • ¿Cómo pintan, esculpen o construyen?
  • ¿Qué destacarías de cada una de ellas?
  • ¿Por qué crees que lo hacían?

  

Esquema de trabajo

  • Contexto histórico: la Prehistoria
  • Localización temporal (cuándo) y espacial (dónde)
  • Escultura: Temática. Técnica. Iconografía. Ejemplos
  • Pintura.
    • Escuela Franco-Cantábrica: Cronología. Temática. Características Técnicas. Significado. Ejemplos.
    • Escuela Levantina: Cronología. Temática. Características Técnicas. Significado. Ejemplos.
  • Megalitismo.
    • Localización espacio-temporal
    • Significado
    • Tipos
    • Ejemplos en España
    • Stonehenge. Mito y realidad
  • Paralelismos entre las imágenes rupestres y las  creaciones de las tribus actuales
  • Relación iconográfica entre las imágenes rupestres y las obras de los artistas contemporáneos.

Analizamos las primeras manifestaciones artísticas con la  presentación del profesor Tomás Pérez Molina

Material complementario de redondus

Las pinturas más importantes de la Prehistoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s