Arts and Craft. William Morris

Resultado de imagen de william morris arts and crafts

El Arts and Crafts (artes y oficios) fue el movimiento que surgió en Inglaterra durante las últimas décadas del Siglo XIX que defendía el diseño y la destreza manual, artesanal rechazando los artículos en masa de la Revolución Industrial. Este movimiento tiene como fundador a William Morris.

El mérito de Morris ha sido introducir  una nueva manera de entender el arte y en especial las artes decorativas, revalorizar las denominadas artes menores, cualquier objeto debe estar concebido pensando en su belleza, su función y su calidad.

Denunció la “No quiero el Arte para unos pocos”. Pero paradójicamente sus productos resultaron asequibles sólo para unos pocos, ya que la artesanía no podía competir con los sistemas de producción industrial, mucho más baratos.
Sus diseños se inspiran en motivos medievales y prerrafaelistas pero lo más significativo de este movimiento, fue el concepto vanguardista que utilizó.

Este movimiento enfatizaba la sencillez de los materiales y de los revestimientos, Dedican a la flor diversas investigaciones y aplicaciones. Los tejidos y las tapicerías de William Morris son un buen ejemplo. En ellas se aprecia como la flor se descompone como en un esquema didáctico y se dibuja como en una ilustración de botánica. La flor es símbolo de armonía.

Influirá en el Art Nouveau y en el modernismo del siglo XX.

Lee artículo de William Morris y Arts and Crafts en el Blog de Arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s