Alexander McQueen. “Savage Beauty”

 

Imagen relacionada
Alexander McQueen. Savage Beauty. 

Resultado de imagenAlexander McQueen (1969-2010) Diseñador  inglés. Conocido por trabajar como diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001, después para Gucci y por fundar su propio sello, Alexander McQueen.   Forma parte de los diseñadores-estrellas.

Sus mejores aportaciones quedan recogidas en la exposición Savage Beauty. El genio atormentado, trasciende las barreras de las prendas, para alcanzar la categoría de arte. Sus creaciones, oscuras y en ocasiones perturbadoras con desfiles teatrales y dramáticos,  nos trasladaban hasta aquellos rincones de la mente donde a veces no nos atrevemos a mirar.

Alexander McQueen: Savage BeautyAlexander McQueen: Savage Beauty

 

 

 

 

 

 

 

 

Se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres (1994) formando parte de la más brillante generación británica surgida de allí junto a John Galliano o Stella McCartney. Sus logros en la moda le valieron cuatro premios de la Moda Británica. así como el premio al Diseñador Internacional del Año del CFDA en 2003.

Resultado de imagen de salvaje beautiful alexander mcqueen

El estilo de McQueen se caracterizaba por su carácter rompedor, cortes angulares, agresivos,  atemporales, inspiración del mundo gótico, los cuentos de los Hermanos Grimm. Fue uno de los padres y diseñadores más influyentes de la llamada moda salvaje, maestro del corte y de la aguja. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. Hizo pret-à-porter para hombres y mujeres. Desfiló por las principales pasaralelas y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo. Trabajó para Bernard Arnault, dueño de LVMH, como director creativo de la mítica marca Givenchy. Pero las relaciones entre ambos se deterioraron y decidió aliarse con Gucci, el grupo enemigo de LVMH, para relanzar su propia marca.

Resultado de imagen de alexander mcqueen mejores diseños

 ‘Savage Beauty’ resume lo dos polos opuestos que confluían en el trabajo del diseñador británico: de un lado, la vida y de otro, la muerte, pero también luz y oscuridad, depredador y presa, u hombre y máquina. Sus diseños icónicas constituyen un verdadero trabajó artístico cuyo medio de expresión era la moda. Leer artículo moda.es

Imagen relacionada

Diseños de Alexander McQueen, en el museo Victoria & Albert

Imagen relacionada

Páginas consultadas. Vogue.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s