Valentino. Maestro de la alta costura de la 2ª mitad del XX. Ultrafeminidad en rojo.

 

Imagen relacionada

Información obtenida de Vogue.es

Resultado de imagen de los mejores diseños de valentino Valentino Clemente Ludovico Garavani,  más conocido como Valentino, nace cerca de Milán en 1932. En 1949, acaba el colegio y confiesa a sus padres su deseo de ser diseñador. Sus padres lo envían a Milán para que continúe con su formación. En 1950 se traslada a París para estudiar moda en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Poco después regresó a Italia y junto a su socio Giancarlo Giammetti fundó su propia marca: Valentino.

valentino8Sus señas de identidad son:

  • Continuador de la alta costura.
  • Vestidos ultrafemeninos que resaltan la silueta de las mujeres, la elegancia y el glamour.
  • Empleo  de tejidos lujosos.
  • Apuesta por los colores vivos. Un color que lleva su nombre, el rojo Valentino, lo descubrió en España.
  • Alto nivel de acabado y calidades: creaciones plagadas de detalles, lazos, plumas, organza, plisados y drapeados o volantes.
  • Los diseños están inspirados en el cine y en las mujeres de su familia: “La elegancia de mi madre, el valor ritual que ella, mis tías y mis primas daban a los vestidos, a los preparativos para las fiestas y a las bodas, su diversión y su estilo, que aunaba glamour y sentido del decoro, moda y clasicismo, también me marcaron”, asegura el italiano del bronceado eterno.

Resultado de imagen de vestido de novia de valentino

 

Genio y figura, de Valentino se dice que es tan disciplinado con sus placeres  (siempre viaja en avión privado acompañado de sus chefs, mayordomos, amigos y parejas, relaciones públicas y sus cinco carlinos y cada invierno van a esquiar a Gstaad, un pueblo suizo de Gifferhorn en el que el diseñador posee un chalet).

Ha vestido a reinas, princesas, actrices, famosas como Elizabeth Taylor,  Jackie Kennedy -a la que vistió para su primer viaje oficial tras el asesinato de su marido-, Lady Di o la socialite española Rosario Nadal,  Jessica Lange, Sophia Loren, Máxima de Holanda, etc.

valentino4

En 2008, coincidiendo con los fastos romanos organizados para celebrar sus 45 años en el mundo de la moda, Valentino anuncia su retirada. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, responsables de accesorios durante los últimos diez años, fueron los encargados de tomar las riendas de la dirección creativa. En 2012, una sociedad ubicada en Catar ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control total de la compañía manteniendo, eso sí, el carácter ultrafemenino de sus creaciones. En 2016 se disparan los rumores que aseguran que Maria Grazia Chiuri abandonará la codirección creativa de la marca. En junio se confirma la noticia y Pier Paolo se queda solo al frente de Valentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s