Giorgio Armani. Elegancia y comodidad

 

Imagen relacionada

La importancia de Giorgio Armani (1934-) en el mundo de la moda es tal que se podría hablar de una era Armani. A sus casi ochenta años, este diseñador de uniforme oscuro y siempre pegado al cuerpo dirige, preside y posee su propia empresa, Armani, un gigante que fundó en 1975 y que ha creado y dirigido la estética y la indumentaria de finales del siglo XX.

“Los jeans representan la democracia de la moda”

Nació en Piacenza, una ciudad industrial italiana, en 1934. Abandonó los estudios de medicina y comenzó a trabajar como escaparatista y vendedor en La Rinascente milanesa, una de las tiendas más elegantes del continente. Tras una temporada allí comenzó a trabajar como diseñador para Nino Cerruti.

Resultado de imagen de Giorgio Armani mejores diseños de hombres trajes

Una vez aprendido el oficio y con el apoyo de su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, creó su propia marca. Fue entonces cuando logró su gran éxito, con la ropa de hombre y el traje desestructurado. El diseñador aportó feminidad a la sastrería masculina y ligereza a los anquilosados cortes de los nuevos uniformes de trabajo. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y buscan una estilización realzando la verticalidad. No abusa del colorido, si bien incluye ocasionales aplicaciones de pedrería e hilos metálicos.

Resultado de imagen de Giorgio Armani

La marca se convirtió en un éxito y su nombre corrió como la pólvora. Ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo, con un joven Richard Gere, ayudaron a su irrupción en el mercado estadounidense. Es un diseñador recurrente entre las estrellas que acuden a las entregas de los Premios Óscar. La cantante Beyoncé se convertió en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds.

Imagen relacionada

Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca se ha estirado desde la Alta Costura, gracias a su colección Armani Privé, hasta Armani Jeans, una línea para casi todos los bolsillos. Cosméticos, una línea de prendas para el hogar… Armani ha sabido llegar a todos los públicos ofreciendo productos diferenciados y hasta ahora ha logrado evitar la amenaza de los grandes grupos y conglomerados. Se ha construído el Museo Armani Silos en Milán. Giorgio Armani, Vogue

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s