Giorgio Armani. Elegancia y comodidad

 

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La importancia de Giorgio Armani (1934-) en el mundo de la moda es tal que se podría hablar de una era Armani. A sus casi ochenta años, este diseñador de uniforme oscuro y siempre pegado al cuerpo dirige, preside y posee su propia empresa, Armani, un gigante que fundó en 1975 y que ha creado y dirigido la estética y la indumentaria de finales del siglo XX.

«Los jeans representan la democracia de la moda»

Nació en Piacenza, una ciudad industrial italiana, en 1934. Abandonó los estudios de medicina y comenzó a trabajar como escaparatista y vendedor en La Rinascente milanesa, una de las tiendas más elegantes del continente. Tras una temporada allí comenzó a trabajar como diseñador para Nino Cerruti.

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Una vez aprendido el oficio y con el apoyo de su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, creó su propia marca. Fue entonces cuando logró su gran éxito, con la ropa de hombre y el traje desestructurado. El diseñador aportó feminidad a la sastrería masculina y ligereza a los anquilosados cortes de los nuevos uniformes de trabajo. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y buscan una estilización realzando la verticalidad. No abusa del colorido, si bien incluye ocasionales aplicaciones de pedrería e hilos metálicos.

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La marca se convirtió en un éxito y su nombre corrió como la pólvora. Ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo, con un joven Richard Gere, ayudaron a su irrupción en el mercado estadounidense. Es un diseñador recurrente entre las estrellas que acuden a las entregas de los Premios Óscar. La cantante Beyoncé se convertió en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds.

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Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca se ha estirado desde la Alta Costura, gracias a su colección Armani Privé, hasta Armani Jeans, una línea para casi todos los bolsillos. Cosméticos, una línea de prendas para el hogar… Armani ha sabido llegar a todos los públicos ofreciendo productos diferenciados y hasta ahora ha logrado evitar la amenaza de los grandes grupos y conglomerados. Se ha construído el Museo Armani Silos en Milán. Giorgio Armani, Vogue

 

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