El cartel publicitario: Toulouse-Lautrec, Chéret, Mucha y Cappeillo

Resultado de imagen de leonetto cappiello
Cartel Vermouth Bellardi. Leonetto Cappiello

El cartel es un anuncio publicitario donde se fusiona pintura y mensaje escrito. Los carteles nacieron en el siglo XV con la invención de la imprenta. El nacimiento del cartel moderno en el siglo XIX, se debe principalmente a la suma de dos factores determinantes: La aparición de la figura de Jules Chéret (1836-1933) y las mejoras técnicas en la impresión litográfica. Desde entonces La publicidad y la ilustración se han ido transformando por las nuevas herramientas y formas de expresión.

El cartel publicitario moderno, tal como lo conocemos hoy, aparece como consecuencia de los profundos cambios que introduce la Revolución Industrial ((urbanísticos, económicos y estéticos) y el triunfo de la burguesía. El auge de las ciudades, la vida en la calle, y el rápido crecimiento económico hacen que a mediados del siglo XIX se generaran nuevas necesidades publicitarias y el cartel resultaba el medio más económico y rápido para alcanzar a una gran cantidad de personas.

Alguno de los mejores cartelistas de finales del siglo XIX, considerados los padres de la publicidad moderna y los que convierten en Arte el cartel son:  Henri Toulouse-Lautrec, Jules Chéret,  Alfons Mucha y  Leonetto Cappeillo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s