Carolina Herrera. La diseñadora de la elegancia

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Información de Vogue.es

Carolina Herrera (María Carolina Josefina Pacanins y Niño coge el apellido de su marido Reinaldo Herrera) nació en 1939 en Caracas (Venezuela), en una familia bien posicionada. Esto le dio acceso a un mundo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o compartir días con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol, entre otras muchas cosas.

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Realizó su primera colección de moda en 1981, fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera, Ltd. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera lideró desde entonces un imperio que creció rápidamente logrando infinidad de éxitos.

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En sus colecciones –que presentaba dos veces al año en Nueva York– siempre fue fiel a su espíritu: sus creaciones tienen especial cuidado en los detalles, están dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y se presta especial protagonismo a vestidos y trajes de chaqueta en los que impregna su bagaje y su estilo de vida. Un estilo que es reflejo de su propia vida e imagen, la de un personaje con un estilo personal muy marcado.

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El éxito de Carolina Herrera es un fenómeno especial. En los años 80 presentó su primera colección; en 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia –el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy–, y en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados ya en 1988, lanzando su primer perfume. El éxito de los primeras fragancias marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitarán a Puig a incorporar la totalidad de la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995.

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En 2001 nace CH Carolina Herrera, una marca que se ha ido posicionando en el sector de los accesorios y monturas para gafas. Actualmente, esta línea lifestyle está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo. Asimismo, Carolina Herrera ha abierto cuatro tiendas Carolina Herrera New York para su prêt-à-porter de lujo femenino y en la actualidad cuenta con 89 tiendas y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países para su línea lifestyle CH Carolina Herrera.

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En poco más de 20 años se ha construido una marca excepcional con los valores de lujo, de intemporalidad, de emoción y de elegancia. Una marca, también símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina, que no ha dejado de desarrollarse y de crear nuevas líneas de productos. Carolina Herrera ha ampliado su público, manteniéndose en una coherencia perfecta con sus valores de calidad, originalidad y elegancia. Carolina Herrera es hoy en día una marca polifacética que comprende el prêt-à-porter de lujo y los vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección lifestyle CH Carolina Herrera –que incluye prêt-à-porter tanto femenino como masculino y complementos–, una gama de fragancias de éxito y una línea de gafas.

Sus diseños los lucen actrices, políticas, reinas o princesas

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