Carolina Herrera. La diseñadora de la elegancia

Imagen relacionada

Información de Vogue.es

Carolina Herrera (María Carolina Josefina Pacanins y Niño coge el apellido de su marido Reinaldo Herrera) nació en 1939 en Caracas (Venezuela), en una familia bien posicionada. Esto le dio acceso a un mundo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o compartir días con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol, entre otras muchas cosas.

CAR

Realizó su primera colección de moda en 1981, fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera, Ltd. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera lideró desde entonces un imperio que creció rápidamente logrando infinidad de éxitos.

Imagen relacionada

En sus colecciones –que presentaba dos veces al año en Nueva York– siempre fue fiel a su espíritu: sus creaciones tienen especial cuidado en los detalles, están dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y se presta especial protagonismo a vestidos y trajes de chaqueta en los que impregna su bagaje y su estilo de vida. Un estilo que es reflejo de su propia vida e imagen, la de un personaje con un estilo personal muy marcado.

Resultado de imagen de carolina herrera

El éxito de Carolina Herrera es un fenómeno especial. En los años 80 presentó su primera colección; en 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia –el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy–, y en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados ya en 1988, lanzando su primer perfume. El éxito de los primeras fragancias marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitarán a Puig a incorporar la totalidad de la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995.

Resultado de imagen de mejores diseños de carolina herrera

En 2001 nace CH Carolina Herrera, una marca que se ha ido posicionando en el sector de los accesorios y monturas para gafas. Actualmente, esta línea lifestyle está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo. Asimismo, Carolina Herrera ha abierto cuatro tiendas Carolina Herrera New York para su prêt-à-porter de lujo femenino y en la actualidad cuenta con 89 tiendas y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países para su línea lifestyle CH Carolina Herrera.

Resultado de imagen de mejores diseños de carolina herrera

En poco más de 20 años se ha construido una marca excepcional con los valores de lujo, de intemporalidad, de emoción y de elegancia. Una marca, también símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina, que no ha dejado de desarrollarse y de crear nuevas líneas de productos. Carolina Herrera ha ampliado su público, manteniéndose en una coherencia perfecta con sus valores de calidad, originalidad y elegancia. Carolina Herrera es hoy en día una marca polifacética que comprende el prêt-à-porter de lujo y los vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección lifestyle CH Carolina Herrera –que incluye prêt-à-porter tanto femenino como masculino y complementos–, una gama de fragancias de éxito y una línea de gafas.

Sus diseños los lucen actrices, políticas, reinas o princesas

Resultado de imagen de mejores diseños de carolina herrera

Deja un comentario