El cartel publicitario en Cataluña. Alexandre de Riquer

Resultado de imagen de alexandre riquer biografia
Cartel para alfombras. Riquer

Alexandre de Riquer i Ynglada, fue una de las figuras más importantes del modernismo catalán. Pertenece a una familia aristocrática, recibe una formación exquisita en Roma, París y Londres, en esta última ciudad descubre a los prerrafaelistas y  a la pintura japonesa que ejercerán una gran influencia en su obra.
Riquer destacó especialmente como diseñador gráfico, con gran dominio del dibujo. Su gran producción artística influyó en la estética modernista, siendo el autor de algunas de las imágenes gráficas más representativas del modernismo catalán. Hizo carteles, aguafuertes, ilustraciones en libros y revistas, diplomas, postales, sellos, recordatorios, menús, partituras, tarjetas comerciales y ex-libris.

Imagen relacionada
En esta época el  cartel ve crecer su importancia como elemento de promoción comercial, cualquier tipo de producto – alimentos, bebidas, medicamentos, muebles, espectáculos, vehículos, etc. – es anunciado por este procedimiento.
Los mejores carteles de Riquer se caracterizan por la decoración simbólica, por la técnica japonesa del formato muy alargado y por la disposición de los colores en manchas sin relieve, separadas por líneas espesas, de tonalidad cromática apagada, muy armónica. Aparece, como elemento central, la figura femenina acompañada habitualmente de formas curvas,  junto a representaciones de elementos naturales, básicamente vegetales. Los motivos que aparecen en los carteles transmiten una imagen de vitalidad que exalta la juventud, la vida, la representación de lo positivo: el sol naciente, la alegría.

 

Cartel granja avícola. A. Riquer

Imagen relacionada

Escribir una leyenda

Resultado de imagen de carteles  de riquerResultado de imagen de alexandre riquer biografia anis el mono

Resultado de imagen de carteles  de riquer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s