Pixar Animation Studios es una compañía de Animación por Ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California, Estados Unidos. El nacimiento del estudio fue en 1986, año en que fue adquirido por Steve Jobs. El Director creativo es John Lasseter.
Toy Story 1, 1995, es el primer largometraje totalmente animado por ordenador. La frase de Buzz es un clásico del cine: “hasta el infinito y más allá”
Pixar ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 Premios Oscar de la Academia, 4 Globos de Oro ó 3 Grammys .
El 24 de Enero de 2006, la compañía Walt Disney compró Pixar por 7.400 millones de dólares con una transacción sobre todas las acciones.
Después de Toy Story ha producido otras 13 películas:
- Bichos (1998),
- Toy Story 2 (1999),
- Monsters, Inc. (2001),
- Buscando a Nemo (2003),
- Los increíbles (2004),
- Cars (2006),
- Ratatouille (2007),
- WALL•E (2008),
- Up (2009),
- Toy Story 3 (2010),
- Cars 2 (2011),
- Brave (2012), y
- Monsters University (2013).
Consulta las 5 mejores películas de Pixar enMálaga de cine.
Las claves de Pixar:
- Apuesta por fórmulas exitosas. Especializado en cortos de animación
- Innovación constante
- Apertura al cambio: el resultado final es fruto del trabajo de multiequipos
- Vender emociones
- Calidad, no cantidad. Prestigio
- Llegar a diferentes públicos. Divierten y ayudan a reflexionar a los adultos.
- Revoluciona la industria
Los principales recursos de animación que utiliza Pixar para tener éxito son:
- Proceso de investigación. Informarse hasta lograr veracidad para hacer creíble la historia. Consulta. El diseño de personajes en Pixar. Conferencia de Daniel López Muñoz, diseñador de producción de Pixar en EduCaixa
- Incorporar el ordenador como herramienta de trabajo para la animación
- Proceso de trabajo. Comparándolo con Pixar vs. Disney.
- Los Primeros pasos son muy similares a Disney. Realizan dibujos en la mesa de animación con papel, lápiz, dibujo más ordenador y se exponen en tablones, es una fase de motivación.
- La principal diferencia es que el trabajo se divide en equipos, después hay un equipo de directores que hacen reuniones con una puesta global donde no decide uno sino un equipo multicultural coordinado por el director creativo.Proceso de trabajo: Pixar vs. Disney. Conferencia de Daniel López Muñoz, diseñador de producción de Pixar
- Arte y tecnología: similar al diseño clásico se empieza con dibujos a papel y luego se realiza con ordenadorOtros artículos