Tom Ford. Revolucionó la moda al frente de Gucci y de YSL

 

Resultado de imagen de Tom ford diseñador

Artículo completo en Tom Ford, Vogue.es

Tom Ford nació en Austin (Texas) el 27 de agosto de 1961. Estudió para ser arquitecto y decorador de interiores, su temprana vocación fue ser actor, pero alcanzó la fama mundial como diseñador de moda.

Al frente de Gucci y de Yves Saint Laurent (cuando la compra Gucci) como director creativo (1992-2004), Tom Ford revolucionó el modo de entender la moda. La sexualidad más elegantemente explícita fue añadida a un nuevo concepto de mercado y su ecuación se tradujo en un éxito -de venta, y de público- planetario. Tom Ford,  revolucionó la moda en Nueva York y París, marcó claramente la década de los 80 y la de los 90 al frente de dos grandes, Gucci e Yves Saint Laurent.

Resultado de imagen de tom ford vestidos gucci

En Gucci consiguió que la marca remontara. También reelanzó Saint Laurent con una refinada sexualidad que reportó cuantiosos dividendos. La empresa que estaba al borde de la quiebra cuando él entró, valía en 2004 diez billones de dólares cuando la dejó.

Resultado de imagen de tom ford diseños

Los pilares sobre los que se iba a asentar su trayectoria: esculturales vestidos blancos que potenciaban la silueta femenina y jugaban a la provocación con troquelados sinuosos en forma de “G”. El estribo, el web -la tribanda roja y verde-, el Flora, etc. Las insignias de la firma se convertían en accesorios imprescindibles dentro del ecosistema fashion; si bien todos habían sido bendecidos con el guiño Ford. Rescató el aire hippie, y bajó el talle del pantalón de la cintura a la cadera, al tiempo que ensanchaba la pata. El escote, en las camisas de seda, se volvió increíblemente atractivo y las chaquetas cortas, entalladas y rematadas con solapas desbordantes se mezclaban con las faldas lápiz y los stilettos más sexys.

 2004, Ford dejó “Gucci” e “YSL” para iniciar su propia marca: “TOM FORD”, acompañado por el antiguo presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa.

Resultado de imagen de tom ford diseños

En 2005 anunció la apertura de su productora cinematográfica “Fade to Black” con la cual filmaría su debut como director de cine en 2009 con la película “A Single Man”, protagonizada por Colin Firth y Julian Moore. La película tuvo una gran recepción por parte de la crítica y fue acreedora a numerosos premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s