Adios al Kaiser de la moda.

El 19 de febrero será recordado como el día en el que murió uno de los diseñadores más icónicos de la industria de la moda.

La belleza según Karl Legerfeld. Su capacidad para reconocer de antemano cómo iba a evolucionar el estilo de la mujer consiguió que, temporada tras temporada, los espectaculares desfiles de Chanel fueran de los más esperados y que muchas celebrities hayan vivido sus momentos más especiales en una alfombra roja vistiendo una creación de la firma. Además de sus propuestas de moda, la belleza siempre ha jugado un papel clave en las puestas en escena de Karl Lagerfeld y los responsables de peluquería y maquillaje de sus shows -como los makeup artists Lucia Pica o Peter Philips o el icónico peluquero Sam McKnight- han sabido traducir la visión beauty del ‘Kaiser de la Moda’ a través de looks que han marcado historia. Repasamos este visionario concepto de las tendencias en 18 citas de estilo y 18 instantáneas de belleza que recorren sus 36 años al frente de la maison que en 1910 inauguró Coco Chanel. Sigue leyendo en el enlace

Se creó una imagen icónica, Vogue dice: “El cuello blanco rígido, los guantes de piel, las gafas de sol y la coleta contribuyeron a crear un personaje que existió mucho más allá de las firmas a las que representó. Mantuvo un halo de misterio en torno a su vida personal, en especial respecto a sus primeros años”

Trabajó para Balmain, Chloé, Fendi, fundó su firma epónima pero donde se sintió más agusto fue en la que consideraba su casa, Coco Chanel. Para conocer sus señas de identidad y saber los cambios que introdujo en la Casa, lee el artículo de Vogue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s