El cine de animación

Resultado de imagen de cine de animación

El cine de animación  (también llamada animación digital, animación informática o animación por ordenador) es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de órdenadores.

La animación es la sensación de movimiento a imágenes, dibujos, figuras, recortes, objetos, personas, imágenes computarizadas o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando o utilizando minúsculos cambios de posición para que, por un fenómeno de persistencia de la visión, el ojo humano capte el proceso como un movimiento real.

Existen numerosas formas de animación, que dependen de la creatividad de los animadores y de la técnica o de los objetos que se utilicen.

Van del Dibujo animado (dibujando cada fotograma) como Micky Mouse de Disney   primer personaje animado, 1928 o Blancanieves la primera película animada (1935-1937) de la productora Disney hasta la Animación en 3D. Hace referencia a un tipo de animación que simula las tres dimensiones. Destacan Pixar y DreamWorks.

  • Toy Story (1995). El primer largometraje de los estudios Pixar y el primero en ser creado en su totalidad con efectos de animación digitales.
  • Shrek (2001). Primera película de los estudios DreamWorks. 1º Óscar a una película de animación.

Fuente: El cine de animación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s