Gala MET 2018. Diálogo entre moda y obras maestras del arte religioso

Moda-Tendencias Vogue.es
Kety Perry de Versace

 

En Manhattan se realiza la tradicional Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala.
Lily Collins con vestido ‘monja’ de Givenchy

 

En Manhattan, Anna Wintour, gurú de la moda,  realiza la tradicional Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala, que este año está inspirado en atuendos relacionados al catolicismo.

Rafael Muñoz dice “La estética y la mística religiosas, la vida de los santos, la parafernalia eclesiástica y la riqueza del arte sacro siempre han ejercido una notable influencia en los creadores de moda, especialmente en los diseñadores franceses Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix y en las firmas italianas Versace y Dolce&Gabbana. El Metropolitan Museum de Nueva York presenta ahora una exposición que gira sobre estos temas. Se titula ‘Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica’ y mezcla diseños de modistas consagrados, casi todos para mujer, con vestimentas litúrgicas, mitras papales, joyas y otros complementos que suelen adornar los museos de las iglesias y catedrales y otras que se utilizan en ocasiones especiales.
Entre otras de las agujas representadas figuran Azzedine Alaïa, Givenchy, Jeanne Lanvin, Madeleine Vionet, Vivienne Westwood, Coco Chanel, Valentino, Elsa Schiaparelli, Raf Simons o Thierry Mugler y Balenciaga” sigue leyendo

Diseño nupcial del francés Christian Lacroix. AFP

La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.  Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido. La gala se celebra desde 1948.

Con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido todos los invitados a la velada se visten de acuerdo al tema del año. ​ La Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan y allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo.

La fiesta es co-dirigida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, y unas personalidades honorarias que varían cada año, entre quienes se destacan Kylie Jenner, Selena Gómez, Miley Cyrus, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga, Nicole Kidman, Marc Jacobs, Kate Moss, Madonna, Cate Blanchett, George Clooney, Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Rihanna, Stella McCartney, Jennifer Lawrence.

Vocabulario

  • Dress code o código de vestimenta son una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta para vestirse en determinadas situaciones.
  •  Mainstream o moda dominante.
met gala 2018 Blake Lively
Versace

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s